DISFUNCIÓN ERÉCTIL

Cargado el: 28/01/2023

Es la incapacidad para conseguir una erección o mantenerla con la suficiente firmeza para tener una relación sexual.

Tener problemas de erección de vez en cuando no es necesariamente un motivo para preocuparse. Si la disfunción eréctil es un problema continuo, sin embargo, puede provocar estrés, afectar la confianza en ti mismo y contribuir a causar problemas en las relaciones. Los problemas para conseguir o mantener una erección también pueden ser un signo de una enfermedad no diagnosticada que necesita tratamiento y un factor de riesgo de enfermedades cardíacas.


¿Qué tratamientos hay disponibles?

La gran mayoría de los tratamientos disponibles en la actualidad pueden ser eficaces . Se trata de encontrar el más adecuado.


  • Medicación vía oral se usan a menudo como primera línea de tratamiento, (diferentes opciones de terapias con distinta duración de acción y tratamiento diario).
  • PRP- Plasma rico en plaquetas. Se consigue con la regeneración de los tejidos mediante factores de crecimiento contenidos en las plaquetas del propio paciente. El PRP es un novedoso tratamiento para la disfunción eréctil y otras disfunciones sexuales.
  • Drogas intracavernosas (FIC) que consisten en aplicar en el pene (en los cuerpos cavernosos) pequeñas dosis de drogas vasodilatadoras, que actúan a nivel local, permitiendo una erección firme y duradera.
  • Terapia Restitución hormonal (Chip sexual) En los casos de disminución de los niveles de testosterona (andropausia)