Cargado el: 18/04/2025
Existen varios tipos de aptos físicos; aptos físicos escolares, laborales, deportivos, competitivos, de alto rendimiento, etc.
Estos dependen exclusivamente de la actividad a realizar, la institución donde debe presentar el mismo y el tipo de planilla que solicitan completar.
Los aptos físicos recreativos para niños (como la actividad escolar, colonia o un deporte amateur) pueden ser autorizados por pediatría o cardiología con una evaluación básica física y un electrocardiograma.
Los aptos físicos recreativos o deportivos para adultos (como actividad laboral, deporte amateur, pilates, registro de conducir, facultad, entre otros) son autorizados por cardiología con una evaluación física, cardiológica y electrocardiograma. En algunos casos para adultos se solicita el Psicofísico que incluye la evaluación física descripta más la evaluación psicológica.
Los aptos físicos competitivos y/o de alto rendimiento para niños o adultos (como maratón, deporte federado, competencias, instituciones como la Policía, Bomberos, etc.) son autorizados solo por especialista en Cardiología con una evaluación física, cardiológica, electrocardiograma y ergometría (también llamada electrocardiograma de fuerza)
Antes de reservar un turno comunicarse con recepción para recibir toda la información necesaria y solicitar el turno correcto de manera tal que el apto no quede incompleto dependiendo lo que requiera.
Los profesionales no firman planillas ni entregan aptos físicos sin realizar la evaluación y estudios correspondientes.