DERMAPLANING

Cargado el: 16/02/2022

El dermaplaning consiste en la exfoliación del rostro mediante la utilización de un bisturí o de un instrumento afilado llamado dermatomo. Este instrumento elimina las capas más superficiales de la piel, lo que estimula la regeneración y reparación cutánea porque se lleva por delante las células muertas y, de paso, el vello facial, con el resultado de una piel de bebé. Su metodología es, por tanto, similar a la dermoabrasión y los peelings químicos.

La ventaja es que produce una limpieza enérgica de la superficie cutánea de manera indolora, y deja preparada la piel para recibir y hacer más efectivos otros tratamientos, como pueden ser aplicación de tecnología láser, peeling o tratamientos dermocosméticos.

¿Para cuales pacientes se recomienda?

El Dermaplaning se recomienda para todo tipos de pieles, excepto los que tienen la piel acnéica. Si usted tiene acné quístico, debe recibir tratamiento médico primero, antes de intentar realizar dermaplanig. Este es un gran tratamiento si estás embarazada o amamantando y deseas una exfoliación sin el riesgo de productos químicos que se absorben y potencialmente dañan a tu bebé.

¿Es doloroso?

El Dermaplaning es un procedimiento indoloro y se puede comparar con la sensación de afeitar sus piernas, pero en este caso, es en su cara. En primer lugar, se limpia y seca bien la piel. A continuación, se extiende una pequeña área de su piel con una mano y con la otra mano con una hoja estéril calibre 10 en un ángulo de 45 grados, se realizan movimientos cortos y rápidos para quitar las células muertas de la piel.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Unos 50 minutos.

¿Hay efectos secundarios?

No hay efectos secundarios, ni tiempo de inactividad. Después del tratamiento, la piel estará muy sensible a la exposición al sol, así que asegúrese de usar un protector solar de amplio espectro con SPF 30 o mayor para reducir el riesgo de hiperpigmentación.

¿Cuales son los resultados esperados?

Inmediatamente lucirá una piel más radiante con un tono y textura más uniforme. Toda la pelusa superficial y las células muertas de la piel habrán desaparecido. Cuando los pacientes se lo realizan por primera vez, generalmente su comentario es que nunca se habían sentido su piel tan suave.

¿Cada que tiempo es recomendado?

Es recomendado cada 4 semanas. El Dermaplaning quita el valor de 21 días de acumulación de células muertas en la piel, por lo que es necesario que la piel cumpla su ciclo de recambio celular de 3 semanas, para realizar el próximo tratamiento.