Cargado el: 16/02/2022
El peeling químico, conocido también con dermoabrasión, es un tratamiento estético de rejuvenecimiento facial, que consiste en la aplicación de diferentes sustancias químicas para conseguir una renovación de las capas superficiales de la piel. Sirve para tratar lesiones como las cicatrices derivadas del acné, y signos del envejecimiento como todo tipo de manchas (melasmas, léntigos solares, queratosis, etc.), arrugas y pérdida de luminosidad.
Tipos de peeling químico
Según la profundidad alcanzada, se pueden clasificar en peelings superficiales, medios y profundos.
Peeling suave o superficial
Se trata de un tratamiento que se puede realizar una vez a la semana y sirve para eliminar la capa externa de la piel. Se aconseja en pieles con acné o arrugas.
Peeling medio
Es un tratamiento aconsejable para pieles que deseen combatir cicatrices además de arrugas en el rostro. También actúa eliminando células muertas de la epidermis, así como capas medias de la piel. Suele realizarse casa 6 ó 12 meses.
Peeling profundo
Este tratamiento, al llegar a las capas más interiores de la piel, se usa principalmente para pieles con arrugas profundas. Suele tener un periodo de recuperación más largo.
En kimka realizamos hasta peeling medio.