Cargado el: 16/02/2022
¿Para qué sirve la limpieza facial profunda?
La limpieza facial sirve para eliminar el aspecto de un rostro cansado, atenuar las ojeras y líneas de expresión, nutrir e hidratar la piel y recuperar la suavidad y luminosidad de un rostro joven y saludable.
¿Cuáles son los tratamientos faciales que se brindan en el gabinete?
Desmaquillar o Limpiar: En este paso es importante limpiar el sudor, suciedades, sebo y maquillaje que tu piel pueda tener, para esto, usualmente se usa un limpiador dermocosmético indicado según el tipo de piel y se finaliza con agua.
Exfoliación: El segundo punto consiste en remover las células muertas, puntos negros y granitos utilizando un producto exfoliante, acompañado de un masaje suave en todas las zonas del rostro.
Tonificar: En este punto se busca hidratar y tonificar la piel, revitalizando el PH de manera natural, para ello se usa un tónico que se esparce por todo el rostro con un suave masaje.
Extracciones de espinillas, puntos negros o comedones: Aquí se realiza una extracción minuciosa de espinillas, puntos negros y granitos de manera suave sin maltratar la piel, en este paso es importante el uso de guantes tapabocas, cuidando la higiene del paciente. Microdermoabrasión esta parte del tratamiento es importante ya que actúa a través de agua y puntas de diamante, realizando una limpieza profunda de la piel, eliminando las células muertas superficiales, grasa y puntos negros acumulados, disminuyendo el tamaño de los poros, mejorando la textura áspera del rostro y atenuando cicatrices, logrando así una piel suave y limpia.
Mascarillas: Después de tener la piel limpia, sin granos, sin espinillas, se hace la aplicación de una mascarilla, de acuerdo al tipo de piel, con la finalidad de hidratar y nutrir. Por lo general, se deja actuar por unos 20 minutos y se retira con agua e infusión de manzanilla para darle una sensación calmante y antiinflamatoria a la piel.
Tonificar: nuevamente se repite este paso.
Hidratar: Aquí se usa una crema hidratante, con nutrientes que permiten recuperar la elasticidad e hidratación de la piel.
Protector solar: Por último para dar por terminada la limpieza facial profunda , se aplica protector solar, de esta manera se termina el procedimiento y se observan resultados inmediatos con una piel suave, tersa y vital.
Recuerda que la piel es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, ya que se encarga de proteger las agresiones externas que se dan por los rayos UV, agentes infecciosos, y suciedad por contaminación ambiental.